Logotipo de Fontanero Almería
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Inspección de redes en Almería

Inspección de redes en Almería
Los atrancos y numerosas incidencias en las redes de agua, tienen a veces origen en problemas que pueden ser evitados... problemas que se dan por un mal uso de las instalaciones por los mismos interesados, o bien por fallos imprevistos en el interior de las redes, por ejemplo, por defectuosas instalaciones. Mediante la inspección de redes se consigue que las infraestructuras se hallen en un estado perfecto, preparadas para soportar el paso del agua durante mucho tiempo. La razón es que se detectan las incidencias a distancia, a través de aparatos que indican a los operarios la situación exacta del problema. En Almería y localidades de la provincia, podrá conseguir toda clase de alternativas para evitar atascos y malos olores en sus redes hidráulicas.

Cámaras de TV


Las cámaras de TV para la inspección de redes, son de los dispositivos más comunes, ya que mediante ellos se resuelven complicados problemas en muy poco tiempo. Las hay de diferentes tamaños, adecuándose a las medidas y contornos de las conducciones a tratar. Equipadas con robots y con luz, proporcionan imágenes que serán visionadas tanto por los operarios como por los usuarios. Serán imágenes en forma de vídeo o en fotografía, pero que resultarán esclarecedoras para el conocimiento exacto del problema y su lugar. Así no habrá que picar ni romper paredes o suelos.

Aparatos de radiofrecuencia


Habitualmente se utiliza la radiofrecuencia para la localización de arquetas ocultas. Con este tipo de dispositivos, las arquetas que se hallan enterradas y que solo podrían se sacadas a la luz mediante zanjas, son localizadas en muy poco tiempo. Al ser detectadas, los operarios solamente deberán practicar un pequeño hueco por donde poder realizar el correspondiente trabajo: desatasco o limpieza, sustitución del componente...

Localización de fugas de agua ocultas


Las fugas de agua ocultas pueden resultar muy problemáticas. Para su rápida localización, se utilizan correladores, aparatos que también son fundamentales en el ámbito de la inspección de redes a distancia.