Logotipo de Fontanero Almería
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Sistema de riego por goteo

Sistema de riego por goteoPara las zonas más áridas como son las explotaciones agrícolas que tenemos en Almería, lo mejor es utilizar un sistema que ahorre agua y abonos. Nuestro fontaneros son especialistas en la instalación de sistemas de riego por goteo, eficaz en los chalets, hectáreas de campo o en los invernaderos.

Este sistema utiliza agua potable y se instalan filtros para evitar la obstrucción de los pequeños tubos surtidores. Si es instalado en una zona residencial, no necesita estos filtros porque el agua potable ya viene filtrada. Pero la ausencia de filtros en un sistema de este tipo no da garantías de buen funcionamiento.

Al agua utilizada se puede añadir los abonos o pesticidas líquidos que necesite una cosecha, también se pueden añadir, periódicamente, cloro o ácido sulfúrico para la limpieza del sistema.

Si se instala correctamente, este sistema de riego gota a gota economiza el consumo de agua al reducir notablemente la evaporación, además, se evitan enfermedades que provienen del contacto del agua con las hojas. Como en Almería el aprovisionamiento de agua es limitado, se puede obtener un aumento de producción sin aumentar la cantidad de agua.

Puede utilizar el sistema de riego por goteo desplazable, con un bobinador de tubería de polietileno movido por un motor. En el extremo de la tubería se situa un triciclo con brazos transversales para distribuir el agua hasta el suelo con pequeñas mangueras. Se ahorra agua porque no moja toda la superficie de tierra, no necesita gran presión, por lo que es ahorro de energía y puede utilizar flujos pequeños de agua, y no moja las hojas, así que evita la formación de hongos.

Como ve, este sistema son todo ventajas, consúltenos toda la información que necesite sobre cualquiera de nuestros servicios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE