Logotipo de Fontanero Almería
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Rehabilitación de cañerías

Rehabilitación de cañerías
Las empresas dedicadas a las redes de agua han de tener la rehabilitación de cañerías como una las tareas principales. A través de métodos de nueva generación, los fontaneros son capaces de acometer trabajos que antes solo eran posibles con grandes obras o, simplemente, no resultaban factibles. Hoy en día es posible la rehabilitación de redes sin zanja, así como la intervención puntual en determinadas zonas de las redes sin antes haber practicado agujeros o zanjas. Una de las razones del éxito de la rehabilitación de tuberías sin obras, es el ahorro de los usuarios y la ausencia de obras alargadas en el tiempo, que también suponen una molestia.

Los expertos en fontanería valoran el estado de las redes de agua para proceder en el lugar indicado. Para ello utilizan sistemas como los geófonos y las cámaras de TV. Los geófonos, y también los correladores, son aparatos cuya función es descubrir fugas de agua. Los fontaneros deben estar bien alerta ante la presencia de fugas ocultas.

Estos problemas pueden provocar incidencias que a medio o largo plazo provoquen deterioros severos, no solo en las redes de agua sino también en las infraestructuras o elementos arquitectónicos de alrededor. Los paramentos que sufren constantemente filtraciones son más propicios a su reblandecimiento y falta de consistencia, lo que puede resultar peligroso. Un fontanero especializado de Almería se ocupará de descubrir a través de los aparatos de vanguardia dónde se hallan esas incidencias, así como también podrá utilizar otros dispositivos para localizar atascos y demás problemas.

En la rehabilitación de cañerías, hay que personalizar los trabajos, de modo que cada cliente halle en sus instalaciones exclusivamente lo que necesita. De esta manera se ahorra dinero y tiempo. Por otra parte, los fontaneros en Almería también le asisten para desatrancos y para otras incidencias de urgencia o de mantenimiento.