Logotipo de Fontanero Almería
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Es factible utilizar sosa cáustica para desatrancar?

¿Es factible utilizar sosa cáustica para desatrancar?
Los profesionales le informan sobre la idoneidad de utilizar sosa cáustica como desatascador. Los beneficios por su cualidad abrasiva son claros, pues disuelve restos orgánicos en poco tiempo, pero también es necesario advertir sobre los riesgos que entraña su utilización.

Muchos usuarios dudan si es factible utilizar sosa cáustica para desatrancar. Resultaría un producto adecuado en determinadas circunstancias. Como todo desatranco casero, debe darse cuando el problema que lo origina no resulte demasiado complejo. Si se trata de una obstrucción simple por restos orgánicos, se puede recurrir a este potente abrasivo, siempre tomando las debidas precauciones, como ya hemos indicado más arriba.

Antes de realizar cualquier acción con la sosa, el usuario deberá protegerse del contacto de esta. El contacto puede sobrevenir especialmente por salpicaduras, así que será necesaria la adecuación de guantes resistentes y de ropa lo bastante consistente como para aguantar las salpicaduras antes de que lleguen a tocar el cuerpo.

En el momento en que estamos listos, pasaremos a efectuar propiamente el desatranco, el cual se efectuará echando, siempre por un sumidero en seco, una medida de una tacita pequeña de sosa cáustica. Es fundamental que la instalación esté bien seca, pues solo así nos aseguraremos un funcionamiento fiable de la asociación entre el abrasivo y el agua caliente. Tras echar la sosa, pasaremos a echar agua muy caliente o hirviendo.

La medida en este caso será de un vaso y medio aproximadamente. Cuando se vierta el agua, habrá que tener especial cuidado, pues de ello dependerá que no salpique. El agua caliente se echará muy poco a poco, sin ninguna prisa, para obtener así los resultados más satisfactorios. Es también importante dejar pasar el tiempo y que actúen ambos elementos en el desagüe. Será preciso que pasen al menos 15 minutos antes de verificar el éxito de nuestro desatasco casero realizado con sosa cáustica.